jueves, 4 de septiembre de 2014

RUBEN AGUIRRE

Rubén Aguirre Fuentes (SaltilloCoahuilaMéxico15 de junio de 1934). Es un actor cómico mexicano que encarnó al popular personaje delProfesor Jirafales en el programa humorístico mexicano El Chavo del Ocho(1971-1992).
Nació en el barrio de Santa Anita de la ciudad norteña de Saltillo (Coahuila), empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró tempranamente a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado. Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la ESAHE(Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
No obstante, la actuación le atrajo más y pudo contactarse con Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) para trabajar en un programa llamado «Los Supergenios de la mesa cuadrada» (1968-1971), en donde encarno al personaje Ruben Aguirre Jirafales. Aparte del Profesor Jirafales, actuó también en el Chapulín Colorado (1970-1992), donde dio vida al personaje del fiero gangster 'El Chori', también interpreto muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los que destacan 'Lucas Tañeda' el fiel compañero lunático de 'Chaparron Bonaparte' en Los Chifladitos" (1971 y 1985-1995) y del policía "Sargento Refugio" en Los Caquitos (1980-1995).
En sus últimos años en activo trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países, principalmente de Latinoamérica.
En el 2013 Rubén anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera artística.
Actualmente  se  encuentra  delicado  de salud  pues  ya  tiene  80  años  de edad.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario